15 Jun

Configurar correo externo con Gmail

Todos conocemos las bondades que nos brinda la gran G en cuanto a servicios de Internet se refiere, en este post hablaremos de Gmail, un gran manejador de correos que muchos usamos y el cual nos brinda la posibilidad de usar cuentas externas de correos como micorreo@midominio.com incluyendo cualquier otro correo como Yahoo, Hotmail, Outlook entre otros.

En este orden de ideas, muchos de nuestros clientes nos han solicitado la integración de sus correos corporativos con la herramienta de Gmail a la cual están familiarizados. Sin extender mucho (Al igual que Ud. mi tampoco me gusta leer mucha habladuría) vamos a los pasos que debemos usar para sincronizar todos nuestros correos en uno sólo que es Gmail y poder responder incluso como si lo hiciéramos desde el correo externo.


 

Requisitos previos:

  • Debemos contar con una cuenta gratuita previamente creada en gmail.
  • Haber configurado correctamente una cuenta de correo en nuestro servidor.

1. Vamos a la opción de configuración en gmail

tu_mail_en_gmail_1

2. Añadir cuenta de correo POP3

Para ello vamos a la opción “Cuentas” y después “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.

tu_mail_en_gmail_2

3. Escribimos la dirección de nuestra cuenta externa

Recuerda que debe estar previamente dada de alta y configurada correctamente en tu servidor.

tu_mail_en_gmail_3

4. Usuario y contraseña de nuestra cuenta externa

Los mismos que utilizas para acceder a tu cuenta desde el webmail que te ofrece tu servicio de alojamiento web.

tu_mail_en_gmail_4

5. Indicamos si queremos enviar correos

Además de poder leer nuestros correos desde la interfaz de gmail, es interesante poder enviar correos directamente desde la misma. De este modo prescindiremos totalmente de la aplicación web que nos ofrece por defecto nuestra compañía de hosting.

tu_mail_en_gmail_5

 

6. Escribimos nuestro nombre de remitente

Puede ser el que tu quieras. Será el nombre que vean aquellas personas que reciban un email enviado desde esta dirección. No olvides desmarcar la opción “Tratar como un alias” para que gmail gestione cada cuenta de correo de manera completamente independiente.

tu_mail_en_gmail_6

7. Información para enviar por SMTP

Para poder enviar correos correctamente hay que configurar los datos del servidor SMTP. Estos debe facilitártelos tu hosting, pero si no sabes donde encontrar esa información lo habitual es que sean datos muy parecidos a los que muestro en la siguiente captura, pero cambiando “nombre” y “tudominio” por los datos que correpondan.

tu_mail_en_gmail_7

8. Código de confirmación

Google necesita comprobar que efectivamente eres el dueño de la cuenta que tratas de configurar, por lo que te enviará un código de confirmación a esa misma dirección. Una vez lo introduzcas, podrás gestionar tus correos desde la cómoda interfaz que te ofrece gmail.

tu_mail_en_gmail_8

9. Ya podemos escribir correos

Recuerda que a partir de este momento debes seleccionar en el desplegable desde que dirección quieres enviar cada uno de los correos que escribas. Puedes incluso predeterminar responder automáticamente  desde la dirección que recibes el correo.

tu_mail_en_gmail_9

Gmail nos permite gestionar de este modo hasta cinco cuentas de correo diferentes externas.

Si quisiéramos utilizar Outlook como servicio para gestionar nuestros correos externos, el proceso sería muy similar al que acabo de comentar.

Espero sea de utilidad y ante cualquier duda deje sus comentarios

Fuente: https://sinlios.com/

 

Share this

Leave a reply